Complejo B y sus beneficios

El complejo B es uno de los suplementos más populares para combatir el estrés, aumentar la energía y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

El complejo B está conformado por un grupo de ocho vitaminas esenciales: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cobalamina).

Todas esas vitaminas son fundamentales para la producción de energía, la síntesis de neurotransmisores, la formación de glóbulos rojos y la regulación del estado de ánimo.

Uno de los errores más comunes es consumir este suplemento por la noche. Si bien no representa un riesgo grave para la salud, puede provocar insomnio leve o una sensación de agitación, sobre todo en personas sensibles.

Esto se debe a que algunas de las vitaminas del complejo B, en especial la B12, tienen un efecto estimulante.

De hecho, un estudio publicado en la revista Neuropsychopharmacology reveló que la vitamina B12 puede influir en los ritmos circadianos, los cuales regulan el ciclo de sueño y vigilia. Por tanto, consumirla antes de dormir podría alterar el descanso nocturno.

Deja un comentario