
Las autoridades de Nueva Delhi reportaron un aumento de casos y muertes por COVID-19 en la capital india, mientras se mantiene la alerta sanitaria .
En toda la India, el número de casos activos ha superado los 3 mil, lo que triplica los confirmados hasta hace una semana, según los datos publicados por el Ministerio indio de Sanidad.
La India emitió el pasado lunes alertas a varios hospitales, cuando las autoridades informaron de mil casos de COVID-19 a nivel nacional, instando a una preparación hospitalaria ante una posible nueva ola en las principales ciudades del país.
En el 2021, en la India se llegaron a contabilizar más de 400 mil contagios y 4 mil muertes diarias, con un sistema de salud colapsado.
La India, que fue uno de los países más afectados a nivel mundial, contabiliza más de 45 millones de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria y 533 mil 673 muertes confirmadas, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la cifra de fallecidos en este país podría ascender a 4.7 millones de personas.