La ketamina es riesgosa para la salud

El Departamento de Justicia de Estados Unidos explicó que las personas abusan de la ketamina porque produce efectos similares a la fenciclidina, droga declarada como ilegal desde 1985 y que se utiliza para distorsionar las percepciones visuales y sonoras.

La ketamina es un fármaco sintético derivado de la fenciclidina, antagonista del receptor NMDA, que es considerado como droga disociativa con potencial alucinógeno. Está aprobado para su uso como anestésico en humanos y animales.

Las autoridades advierten que el uso de la ketamina es riesgoso para la salud.

Algunos de los efectos de la ketamina son: alucinaciones, distorsión de la percepción visual y auditiva, distorsión de la percepción visual y auditiva, movilizaciones oculares rápidas e involuntarias, pupilas dilatadas, salivación, secreción lacrimal.

En casos graves la ketamina puede provocar algunos efectos negativos como: agitación, depresión, dificultades cognitivas, pérdida de conocimiento, amnesia, náuseas y alteraciones visuales prolongadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, la ketamina tiene aprobación por las autoridades para su uso como anestésico en humanos y en animales.

Deja un comentario