
Después de años conectada a diálisis, una mujer recupera su salud gracias a un trasplante realizado por especialistas.
Una habitante de Celaya estuvo años en cama, con diálisis peritoneal, catéter, cuidados extremos y sin poder salir de casa, pero surgió una oportunidad de salir de ese estado provocado por la insuficiencia renal: un trasplante de riñón.
La operación recién fue realizada en el Hospital MAC, de la ciudad. La beneficiaria contará ahora con la oportunidad de reiniciar su vida y cumplir proyectos, acompañada de su esposo, quien fue el donador del riñón.
Ella, anteriormente, había sido atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero no surgió ahí la posibilidad de realizar un trasplante con prontitud, porque era preciso anotarse en una lista de espera.
Augusto Revuelta, gerente de talento humano de DeAcero, contó que el esposo es colaborador en la empresa, la cual lo canalizó al Hospital MAC que, tras hacerle los estudios pertinentes, resultó ser candidato compatible para donar el riñón a su esposa.
“El domingo, a partir de las 8 de la mañana, un equipo médico especialista en trasplantes renalesllevó a cabo con éxito el trasplante en el Hospital MAC”, afirmó Revuelta.
Actualmente, ambos están en piso, deambulando, sonrientes, en perfectas condiciones, esperando ser dados de alta en los próximos días.
Es el cuarto trasplante renal realizado con éxito en dicho hospital. En esta ocasión brindará la oportunidad a un matrimonio de seguir más unido que nunca.