Los bebés deben de tomar agua desde los 6 meses

Las investigaciones médicas dicen que un bebé puede comenzar a tomar agua a partir de los seis meses de edad.

Y es que los expertos dieron a conocer que hasta antes de ese tiempo, su cuerpo y sistema digestivo aún es inmaduro para procesar líquidos y sustancias diferentes a la leche materna o fórmula, y darles agua de forma anticipada puede provocar muchos más riesgos que beneficios.

Después del medio año de vida es cuando inicia la alimentación complementaria, justo en ese momento se puede introducir agua, pero en pequeñas cantidades. No se trata de sustituir la ingesta de leche ni llenar su estómago, sino de acompañar gradualmente la transición hacia otros alimentos.

La mejor forma de comenzar con el agua es en forma sorbos durante las comidas, sin forzarlo, para que su organismo y sus hábitos comiencen a adaptarse. Aunque la leche siga siendo su principal fuente de nutrición, ya es seguro que beba un poco de agua, sobre todo si se siente un clima cálido o ha empezado a consumir alimentos más sólidos

Darle agua en ese periodo no solo es innecesario, sino que puede interferir con su nutrición, ya que el estómago del bebé es tan pequeño que el agua puede llenarlo fácilmente y reducir su apetito por la leche, afectando su crecimiento y desarrollo nutricional.

Deja un comentario