
Según especialistas, las personas con este problema del sueño hacen uso irracional de medicamentos, como las benzodiazepinas y los antipsicóticos
Un estudio de la Clínica del Sueño de la UNAM reveló que por insomnio hay riesgo de adicción a fármacos.
De acuerdo con la investigación, las personas con este problema del sueño hacen uso irracional de medicamentos, principalmente de benzodiazepinas y antipsicóticos.
Uno de los principales autores de Uso irracional de medicamentos entre adultos con insomnio: un estudio observacional en una clínica del sueño en México, destacó que en nuestro país el 18.8% de los adultos mayores de 20 años padecen insomnio.
Se trata del trastorno del sueño más común e implica que varios millones de personas presentan dificultad para retomarlo y dormir, o al menos tener una cantidad mínima aceptable de descanso, la cual debe ser de seis horas por noche.
La investigación publicada en la revista Pharmacy dio seguimiento a 89 pacientes adultos con diagnóstico de insomnio crónico que habían consumido medicamentos para este desorden durante los 12 meses previos a su ingreso a la Clínica.