Nimbus la nueva variante del COVID

Nimbus, es la nueva variante del COVID que ha comenzado a causar alarma entre la comunidad médica de Europa y todo el mundo. Desde su detección a comienzos de 2025, NB.1.8.1 (Nimbus) ha tenido más secuenciaciones y variaciones genéticas, y comenzó a dejar atrás a otras subvariantes y se ha convertido en protagonista de brotes en continentes como Asia y África.

La variante NB.1.8.1, más conocida como Nimbus, es la última subvariante del SARS-CoV-2 que a su vez, está derivada de Ómicron que comenzó a detectarse a inicios de 2025.

Desde abril, los casos de contagios con esta variante comenzaron a crecer con rapidez en el mundo. Fuentes oficiales informan que pasó de apenas un 2 % al 11 % de los casos globales secuenciados. En lugares como China, Hong Kong y California ya superó a otras variantes que llevan más tiempo de existencia y en Estados Unidos representa una proporción significativa de las infecciones actuales

El motivo de que esta variante sea más contagiosa que cualquier otra es que tiene mutaciones en la proteína Spike que le ayudan a adherirse y entrar con más eficacia a las células humanas.

Los contagiados y los médicos lo describen como un ardor muy intenso al tragar, que la gente asemeja como si pasaran pequeñas hojas de navaja por la garganta.

Este síntoma ha sido reportado Reino Unido, India y Estados Unidos. Además del dolor de garganta severo, los demás síntomas comunes siguen siendo: fiebre, tos, cansancio, congestión nasal, escalofríos y dolores musculares.

Deja un comentario