
Dormir bien no solo ayuda a enfrentar las actividades diarias con buena actitud, sino que es importante para la función cognitiva, previene trastornos como los ataques de ansiedad y la depresión, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes.
Sin embargo, el estrés laboral, las presiones económicas, no hacer ejercicio, ver mucho el celular son factores que provocan insomnio a cerca del 45 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con datos de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los especialistas señalan que un adulto debe dormir entre siete y nueve horas diarias, por lo que hay quienes toman infusiones naturales y hasta suplementos como la melatonina y el magnesio.
El insomnio es un trastorno común del sueño que dificulta iniciar o mantener el sueño, o provoca despertarse demasiado temprano y no poder volver a dormir. Esto puede llevar a una sensación de cansancio durante el día y afectar el estado de ánimo y la concentración.