
Para bajar de peso el primer paso es tener una dieta sana y hacer ejercicio, aunque algunos expertos recomendaron que tomar pastillas también puede prevenir infartos.
El Colegio de Cardiología de Estados Unidos recomendó usar medicamentos para bajar de peso como una primera ‘línea de defensa’ para los pacientes con obesidad.
Según las nuevas directrices de los expertos, se puede elegir tratamientos primarios para prevenir enfermedades cardíacas, la principal causa de muerte en Estados Unidos.
Estas populares inyecciones son más efectivas que los cambios en el estilo de vida y presentan menos riesgos que la cirugía, afirmó la asociación médica sin fines de lucro.
Esta recomendación se aparta de su consejo anterior, que abogaba por cambios en el estilo de vida antes de los medicamentos para la obesidad.
Se dio a conocer que la nueva recomendación del Colegio de Cardiología de Estados Unidos busca influir en las compañías de seguros y los programas federales que deciden qué medicamentos recetados cubrir.
El apoyo de los cardiólogos podría impulsar a más pacientes a aceptar los medicamentos y llevar a una cobertura más amplia para los fármacos utilizados en la diabetes.