
Expertos dieron a conocer que el choque anafiláctico se presenta en personas con alergias a ciertos alimentos, medicamentos e incluso a picaduras de insectos.
Es por ello que la población conozca los síntomas de una anafilaxia o choque anafiláctico para buscar atención médica inmediata.
La anafilaxia es una reacción alérgica grave que se puede manifestar en todo el cuerpo y debido a su acelerada progresión, podría provocar un colapso en el sistema respiratorio.
El cuadro clínico de la anafilaxia suele iniciar como una reacción alérgica leve, pero distinguiéndose con la aparición de complicaciones respiratorias al manifestar una sensación nudo en la garganta, el carraspeo persistente o la dificultad para respirar y sibilancias.
Aproximadamente el 40% de los mexicanos padece algún tipo de alergia, por lo cual, la experta señaló que es importante que las personas identifiquen los síntomas de sus alergias, como por ejemplo, escurrimiento o irritación nasal, comezón en los ojos, o ronchas y enrojecimiento en la piel.