¿Los bebés tienen más huesos que los adultos?

Según los especialistas los bebés y los niños tienen más huesos que los adultos.

Y es que cuando las personas nacen, se tienen entre 275 husos y 300, que conforme se va creciendo éstos van disminuyendo hasta alcanzar 206 en la etapa adulta.

Cuanto más pasa el tiempo aumenta el tamaño de la masa muscular y disminuye el número de huesos que hay en el cuerpo humano.

En el ser humano, la formación de los huesos empieza entre la sexta o séptima semana de vida del feto, y ésta en realidad no termina al nacer sino después de la adolescencia y a veces hasta los 25 años, aproximadamente.

Cuando nace un bebé, este tiene entre 275 y 300 huesos pequeños, debido a que su cuerpo debe ser blando y flexible para acomodarse en el útero y después poder salir por el canal de parto.

Muchos huesos de bebé comienzan como cartílago, que es resistente, pero gomoso. A medida que el niño crece, sus huesos se fusionan y endurecen mediante un proceso llamado osificación

De acuerdo con sitios especializados, como Medline Plus, la osificación es el proceso biológico fundamental por el cual se forma el tejido óseo y, principalmente, ocurre de dos maneras:

Deja un comentario