
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que el recuento nacional de casos superó el de 2019, cuando hubo mil 274 casos en todo el año.
Los brotes de este año, algunos de ellos interconectados, comenzaron hace cinco meses en comunidades con baja vacunación en el oeste de Texas.
América del Norte tiene otros tres brotes importantes de sarampión: 2 mil 966 casos en el estado de Chihuahua, México; 2 mil 223 en Ontario, Canadá, y mil 230 en Alberta, Canadá. En Estados Unidos, otros 12 estados tienen brotes confirmados actuales de tres o más personas —Arizona, Colorado, Georgia, Illinois, Iowa, Kansas, Michigan, Montana, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma y Utah— y otros cuatro estados vieron finalizar sus brotes.
El sarampión es una enfermedad vírica sumamente contagiosa. Se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Puede provocar una enfermedad grave, complicaciones o la muerte. El sarampión puede afectar a cualquier persona, pero es más común entre los niños