Estimulación magnética ¿ayudaría al alcoholismo?

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exploran la estimulación magnética transcraneal como alternativa terapéutica para reducir el consumo de alcohol en México.

Más de la mitad de los mexicanos mayores de 20 años tiene prevalencia en el consumo de alcohol, un trastorno que está en varias regiones cerebrales que pueden ser tratadas mediante una técnica de estimulación magnética transcraneal implementada en México.

Se dio a conocer en la investigación que cuando la adicción se produce hay dos mecanismos funcionando “el acelerador y el freno”, el primero ubicado en la amígdala y regiones más profundas que opera de más y promueve el “antojo” sin poder detener el consumo.

Mientras que el segundo, agregó, se da porque las zonas “prefrontales no están funcionando bien”, y, en consecuencia, no es posible interrumpir el consumo.

Para este tratamiento, en el que la dosis es un elemento clave, se coloca una bobina sobre el cuero cabelludo para pasar corrientes eléctricas de 3 mil 500 pulsos de estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr).

Deja un comentario