
Las familias mexicanas receptoras de remesas observaron la entrada de 5 mil 201 millones de dólares en junio, según información recabada por el Banco de México (Banxico).
Esta cifra incorpora una caída de 16.2% respecto del flujo observado el mismo mes del año pasado, cuando se registró una entrada sin precedente, de 6 mil 206 millones de dólares; incorpora una desaceleración respecto de los 5 mil 360 millones que ingresaron en mayo.
La información del Banxico muestra que las 4.1 millones de familias beneficiadas recibieron en promedio de 409 dólares. Esta es la transferencia promedio por familia más alta desde agosto del año pasado, cuando ascendió a 407 dólares.
La información estadística oficial muestra que los llamados migradólares ingresaron al país en 12.7 millones de dólares.
En todo el periodo reportado por el Banxico, de enero a junio, los ingresos por remesas suman 29 mil 576 millones de dólares, una cifra acumulada menor a los 31 mil 326 millones observados en el mismo lapso del año anterior, lo que evidencia una contracción anual de 5.6 por ciento.