Fármaco podría combatir un trastorno letal de la médula ósea

Una píldora para la leucemia recientemente aprobada también podría ayudar a algunos pacientes diagnosticados con un trastorno letal de la médula ósea, según un nuevo estudio piloto.

Alrededor de 3 de cada 5 pacientes con síndrome mielodisplásico (SMD) respondieron al tratamiento con olutasidenib (Rezlidhia), que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) aprobó en 2022 para pacientes con leucemia mieloide aguda, informaron los investigadores en una edición reciente de la revista Blood Advances.

Además, alrededor de dos tercios de los pacientes que anteriormente requerían transfusiones de sangre regulares para la afección ya no las necesitaban, muestran los resultados.

El fármaco se dirige a un gen defectuoso para la isocitrato deshidrogenasa-1 (IDH1), una proteína mutante que hace que las células cancerosas crezcan y se dividan.

Alrededor de un 10 por ciento de los pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) tienen mutaciones en IDH1, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.

Deja un comentario