Enfermedades crónico-degenerativas

La mayoría de estas enfermedades tienen síntomas silenciosos que se confunden con el dolor en articulaciones o muscular.

Las enfermedades crónicas, o enfermedades crónico-degenerativas (ECD), son afecciones médicas que, por lo general, duran un año o más en desarrollarse y requieren atención médica continua o limitan las actividades cotidianas, o ambas cosas.

Son causadas principalmente por una infección aguda, sino que dan como resultado consecuencias para la salud a largo plazo, creando una necesidad de tratamiento y cuidados prolongados. Suelen atacar a los huesos, sistema nervioso y los músculos y órganos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coinciden en que estas enfermedades son la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en los Estados Unidos y en el mundo.

Anualmente, matan a 41 millones de personas en nivel mundial, lo que representa el 71% de las muertes globales. En América Latina, 5.5 millones de personas mueren cada año, y 2.2 millones de estas muertes son «prematuras», ocurriendo antes de los 70 años. En cuanto a la mortalidad por enfermedades no transmisibles (ENT), las enfermedades cardiovasculares son responsables de la mayoría de las muertes (17.9 millones cada año), seguidas por el cáncer (9.0 millones), las enfermedades

Deja un comentario