Morir de un susto ¿se puede?

Un susto de muerte puede dejar problemas muy serios para tu corazón. La ciencia advierte que las consecuencias de asustarse demasiado podrían dejarnos en una sala de urgencias

Ante las expresiones de casi me “matas de un susto” no solamente se queda en una frase, también es un sobresalto o una emoción intensa.

Pero esto ¿será real?, lo que dice la ciencia es que es sumamente raro, pero las emociones extremas pueden tener efectos serios en el cuerpo.

Lo más común es sentir como si se tuviera un infarto. Cuando las personas se asustan, el corazón entra en un estado de estrés tan grande que una persona puede sentir que muere.

Cuando una persona se asusta o percibe que está en peligro el cerebro es el primero en reaccionar, pues envía una señal de alarma que provoca una descarga de adrenalina.

El corazón late mucho más rápido y con más fuerza, la presión arterial sube, los músculos se tensan y la sangre se dirige hacia las partes del cuerpo que más la necesitan en una situación de peligro, como los brazos y las piernas.

La AHA, explica que estos incidentes son «extraordinariamente raros» y que, cuando ocurren, generalmente hay condiciones preexistentes que influyen, como enfermedades del corazón. Así que, un susto de Halloween o una película de terror por sí solos son muy poco probables de causar este tipo de reacción fatal.

Deja un comentario