Las uñas quebradizas y las enfermedades 

Las uñas quebradizas son aquellas que se rompen, astillan, descaman o se doblan con facilidad debido a su fragilidad y es una condición puede afectar tanto a las uñas de las manos como a las de los pies.

Esto puede ser una señal de algún tipo de padecimiento que en muchas de las ocasiones desaparece.

Además de romperse con facilidad, las uñas quebradizas suelen presentarse opacas, con capas que se desprenden, fisuras o puntas irregulares.

Según los expertos esto puede derivarse a algunas enfermedades como el hipotiroidismo, que es el funcionamiento bajo de la glándula tiroides puede ralentizar el metabolismo y debilitar las uñas, haciéndolas más propensas a romperse, agrietarse o descamarse.

Otro sería la anemia por deficiencia de hierro y es que la falta de hierro afecta la producción de hemoglobina y, en consecuencia, la oxigenación de los tejidos, incluyendo las uñas, que se vuelven frágiles, delgadas y con tendencia a quebrarse.

Por último el déficit de vitaminas del complejo B. La carencia de biotina o vitamina B7 puede llevar a uñas débiles y quebradizas, ya que esta vitamina participa en el metabolismo de las proteínas que mantienen la estructura de las uñas.

Deja un comentario