Personas con depresión y los factores que la influyen

La depresión es un trastorno mental común que afecta negativamente la forma en que una persona se siente, piensa y maneja las actividades diarias.

Afecta a miles de personas en todo el mundo e incluso hay quienes no se percatan que la padecen hasta mucho tiempo después.

No es simplemente sentirse triste o desanimado por un período breve, sino que implica síntomas persistentes que afectan significativamente la calidad de vida. Se considera un trastorno mental grave y, en muchos casos, puede interferir con la capacidad de funcionar en la vida diaria.

La depresión es una preocupación global, afectando a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que más de 264 millones de personas sufren de depresión. Este trastorno no discrimina por género, edad, raza ni estatus socioeconómico, afectando a personas de todas las edades y condiciones.

Las personas que experimentan depresión a menudo enfrentan una carga emocional abrumadora que afecta diversos aspectos de su vida cotidiana.

La depresión se ve reflejada en una tristeza persistente, fatiga y falta de energía, cambios en el apetito, problemas de sueño, dificultados de sueño, dificultades cognitivas, sentimientos de inutilidad, pero lo más grave son los pensamientos suicidas.

Deja un comentario