Aumentan casos de autismo

El autismo es un trastorno neurológico y del desarrollo caracterizado por alteraciones en la señalización cerebral que hacen que las personas se comporten, se comuniquen, interactúen y aprendan de forma atípica.

No existen herramientas objetivas para diagnosticar el Trastorno del Espectro Autista, nombre médico del autismo, como análisis de sangre o escáneres cerebrales. El diagnóstico se basa en observaciones y entrevistas.

El término espectro refleja la amplia gama de manifestaciones posibles. Algunas personas con TEA pueden tener buenas habilidades de conversación, mientras que otras pueden ser no verbales. Algunas pueden ser muy sensibles a los sonidos, al tacto o a otros factores desencadenantes. Algunas pueden tener comportamientos o intereses restringidos o repetitivos. Algunos pueden necesitar ayuda para la vida diaria, mientras que otros requieren poco o ningún apoyo.

La Academia Americana de Pediatría recomienda realizar pruebas de detección del autismo a todos los niños entre los 18 y los 24 meses, cuando la mayoría empiezan a mostrar síntomas. Sin embargo, la edad media de diagnóstico sigue siendo cercana a los cuatro años en Estados Unidos y a los cinco en todo el mundo.

En 2022, la tasa de autismo en Estados Unidos en niños de 8 años era de 1 de cada 31, o el 3.2 por ciento, frente al 2.77 por ciento en 2020, el 2.27 por ciento en 2018 y el 0.66 por ciento en 2000, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Un estudio realizado en Inglaterra en 2021 cifraba la tasa en un 1.76 por ciento, frente al 1.57 por ciento de 2009.

Deja un comentario