Dermatitis atópica puede inflamar el cerebro

La dermatitis atópica podría causar depresión tanto por una inflamación en el cerebro como por el impacto emocional en la autoestima de quienes la padecen.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y también uno de los más expuestos. La dermatitis atópica (DA), una enfermedad inflamatoria crónica, no solo se manifiesta con síntomas físicos como picazón o enrojecimiento.

En algunos casos, también afecta la salud emocional de quienes la padecen, provocando ansiedad o depresión tanto por una inflamación en el cerebro como por el impacto emocional en la autoestima de quienes la padecen.

La dermatitis atópica, también conocida como eccema, es una enfermedad crónica de la piel que provoca sequedad, inflamación y picor intenso.

De acuerdo con la Mayo Clinic, esta condición suele manifestarse en la infancia, pero también puede aparecer por primera vez en la edad adulta.

Este tipo de dermatitis se caracteriza por la aparición de áreas de piel enrojecida, engrosada, con descamación y una picazón persistente que puede volverse insoportable.

De acuerdo con la Organización Medical Impact, algunos pacientes experimentan inseguridad por su apariencia, lo que les lleva a evitar situaciones sociales o incluso desarrollar fobia al contacto físico.

Deja un comentario