
La vitamina B3 puede reducir hasta un 54 % el riesgo de cáncer de piel no melanoma.
Investigaciones recientes han comenzado a explorar el papel de ciertos nutrientes como la vitamina B3 en la prevención de este tipo de enfermedades.
También conocida como niacina o nicotinamida, la vitamina B3 podría ofrecer una nueva vía para reducir el riesgo de cáncer de piel no melanoma, indica un reciente estudio.
La vitamina B3, es una vitamina hidrosoluble: esto significa que se disuelve en agua, no se almacena en el cuerpo y el exceso se elimina por la orina.
Según la Clínica Universidad de Navarra, el organismo la absorbe por difusión pasiva, lo que implica que entra directamente al torrente sanguíneo sin gasto energético.
Un estudio reciente publicado en JAMA Dermatology con más de 30 mil veteranos encontró que quienes tomaron 500 mg de nicotinamida dos veces al día durante al menos un mes presentaron una reducción significativa del riesgo de cáncer de piel no melanoma.
En general, todos los participantes tuvieron una reducción de riesgo de aproximadamente 14 % en el desarrollo de cáncer de piel no melanoma, incluyendo carcinoma basocelular y carcinoma escamocelular.