
La tiroidectomía es una intervención quirúrgica que implica la extracción total o parcial de la glándula tiroides, una estructura que regula múltiples funciones del organismo.
La tiroidectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción total o parcial de la glándula tiroides, informa un artículo de Mayo Clinic.
Esta glándula, con forma de mariposa y ubicada en la parte frontal del cuello, produce hormonas que regulan funciones vitales como la frecuencia cardíaca y la velocidad del metabolismo.
Se puede recomendar una tiroidectomía cuando se tiene cáncer de tiroides, bocio benigno de gran tamaño, hipertiroidismo y nódulos tiroideos con sospecha de malignidad.
Expertos dicen que se puede vivir sin tiroides, pero esto implica un seguimiento médico, menciona el sitio web HealthierU.
Este tratamiento debe ajustarse mediante análisis sanguíneos periódicos para mantener niveles hormonales adecuados y evitar tanto el hipotiroidismo (niveles bajos de hormona) como el hipertiroidismo (niveles excesivos).