Señales que no se deben de ignorar de la diabetes

La diabetes puede afectar a varios órganos del cuerpo si no se atiende de forma adecuada.

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y, en México.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID), alrededor de uno de cada cinco adultos mexicanos —es decir, el 18%— vive actualmente con diabetes. Las proyecciones indican que para 2030 México será el séptimo país con mayor número de casos a nivel mundial

Cuando el azúcar en la sangre se mantiene elevado por mucho tiempo, como ocurre con la diabetes no controlada, se empieza a dañar el cuerpo de a poco.

Este daño ocurre principalmente en los conductos por donde circula la sangre en el cuerpo (vasos sanguíneos), tanto los más pequeños como los más grandes, afectando casi todos los órganos.

Problemas de la vista (Retinopatía diabética): causa la pérdida total o parcial de la visión, según la Asociación Mexicana de Diabetes.

Daño en los riñones (Nefropatía diabética): la diabetes puede dañarlos, haciendo que dejen de funcionar correctamente. Afecta a entre dos y cuatro de cada diez pacientes.

Daño en los nervios (Neuropatía diabética): esto puede causar dolores punzantes en los dedos de las manos y los pies, de acuerdo con American Heart Association (AHA).

Deja un comentario