Debilidad y mareos, signos de anemia ferropénica

Sickle cell anemia, 3D illustration showing blood vessel with normal and deformated crescent-like red blood cells

Alrededor del 25% de la población mundial enfrenta anemia ferropénica, deficiencia de hierro que se manifiesta con síntomas como fatiga, mareos y piel pálida.

La falta de hierro no es solo un problema de alimentación: es una condición que puede cambiar la salud, afecta a una de cada cuatro personas en el mundo.

Entre los primeros síntomas, que pueden ser considerados como leves, está el cansancio o la dificultad para concentrarse, sin embargo, la evolución puede generar anemia ferropénica que limita la energía, reduce el rendimiento físico y deteriora la calidad de vida.

La deficiencia de hierro es uno de los problemas nutricionales más frecuentes a nivel mundial. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 2 mil millones de personas.

Cuando la falta de hierro compromete la producción adecuada de glóbulos rojos, se desarrolla una condición conocida como anemia ferropénica.

Esta enfermedad ocurre porque el cuerpo no tiene suficiente hierro para producir hemoglobina, la proteína encargada de transportar oxígeno en la sangre. Sin la cantidad adecuada, los tejidos y órganos reciben menos oxígeno, lo que afecta funciones vitales.

Deja un comentario