Gotas para ojos rojos todos los días se hace adicción

La nafazolina reduce la inflamación ocular, aunque su uso prolongado puede irritar los ojos y generar efectos secundarios para la salud visual.

De acuerdo con la información farmacológica publicada por NINGBO INNO PHARMCHEM CO., LTD., el clorhidrato de nafazolina es un medicamento con propiedades vasoconstrictoras, es decir, reduce temporalmente el calibre de los vasos sanguíneos en el ojo.

Cuando los ojos se irritan por alergias, polvo, humo, luz intensa o contaminación, los vasos se dilatan, generando enrojecimiento, ardor y picazón. La nafazolina ayuda a estrechar esos vasos sanguíneos, lo que alivia la incomodidad y devuelve al ojo su aspecto normal.

Por este motivo, se encuentra en muchas gotas oculares de venta libre, usadas para tratar conjuntivitis alérgica o irritaciones leves. Sin embargo, no está pensada para uso continuo ni prolongado. Su función es únicamente temporal, para aliviar síntomas pasajeros.

Además de reducir el enrojecimiento, la nafazolina disminuye la inflamación al limitar el flujo de sangre en la zona afectada. No obstante, su uso excesivo o prolongado puede generar el efecto contrario, produciendo más irritación o incluso dependencia.

Deja un comentario