
La farmacéutica Eli Lilly afirma que su píldora orforglipron cumple criterios para revisión acelerada por parte de la FDA afirmó su píldora experimental para la pérdida de peso cumple la mayoría de los criterios de las nuevas prioridades nacionales de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
La farmacéutica señaló que presentará su paquete de revisión para la píldora orforglipron a la FDA este trimestre, y agregó que será la agencia la que decida sobre el proceso de aprobación.
En junio, la FDA presentó un programa que permite a su comisionado otorgar vales a medicamentos considerados de prioridad nacional, con lo que se acorta el tiempo de revisión de unos 10 o 12 meses a uno o dos.
La píldora experimental GLP-1 de la farmacéutica con sede en Indianápolis ayudó a los pacientes a perder 12.4% de su peso corporal en un estudio de fase avanzada. La empresa ha invertido miles de millones de dólares en nuevas plantas en territorio estadunidense para su fabricación.
Cabe señalar que el mercado de medicamentos contra la obesidad está proyectado para alcanzar un valor de 100 mil millones de dólares anuales para 2030.