Según estudio dos minutos de ejercicio al día mejora la salud

Dos minutos de ejercicio al día pueden contribuir a la salud cardiovascular y la longevidad. Pequeños esfuerzos ahora podrían transformar nuestra concepción de mantenernos activos para siempre.

Esta idea, respaldada por estudios recientes, incluido uno publicado en el Journal of Applied Physiology, desafía la mentalidad de «todo o nada» en el fitness. Revela que las ráfagas cortas e intensas de actividad, también llamadas «picoteos de ejercicio», pueden favorecer significativamente la salud cardiovascular y la longevidad.

Puede parecer ciencia ficticia, pero la evidencia demuestra lo contrario; el movimiento intermitente a lo largo del día, incluso de solo dos minutos, puede imitar los efectos cardiovasculares de entrenamientos más largos y de intensidad moderada cuando se realiza de forma constante.

Incluso 14 minutos por semana de movimiento vigoroso, divididos en segmentos de dos minutos, pueden reducir la mortalidad por todas las causas y mejorar la regulación de la glucosa en adultos mayores de 40 años.

Deja un comentario